Impacto de las medidas de austeridad de los gobiernos europeos sobre los derechos de las personas con discapacidad

Đã lưu trong:
Consorcio Europeo de Fundaciones sobre Derechos Humanos y Discapacidad, Impacto de las medidas de austeridad de los gobiernos europeos sobre los derechos de las personas con discapacidad. [s.l.], Centro Europeo de Fundaciones, Fundación Once, 2012, 64 p.
Ref. 192624
Vị trí: SIIS M21.19(M) Archivo
Palabras clave:
Crisis económica, Derechos, Desempleo, Discapacidad, Efectos, Estudio internacional, Pobreza, Políticas públicas, Prestaciones sociales, Seguridad Social, Servicios sociales
Bài tóm tắt:
Este informe resume las principales conclusiones de una investigación sobre los efectos de la crisis economía y las políticas de austeridad en las personas con discapacidad y sus familias en seis países europeos (Reino Unido, Irlanda, Portugal, Grecia y Hungría, además de España). Al tratarse de un estudio exploratorio realizado hace un par de años, utiliza un volumen limitado de datos y fuentes –incluso considerando el secular déficit de estadísticas sobre el sector de la discapacidad– y carece de la perspectiva histórica necesaria para evaluar correctamente un periodo de recesión en el que todavía nos encontramos inmersos. Pese a ello, las tendencias detectadas puedan calificarse de preocupantes, pues afectan, por lo menos, a siete de los artículos recogidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: los referidos a vida independiente, movilidad personal, educación, salud, habilitación y rehabilitación, y empleo y calidad de vida.

Những quyển sách tương tự: Impacto de las medidas de austeridad de los gobiernos europeos sobre los derechos de las personas con discapacidad