La intervención con la infancia y la adolescencia en riesgo desde los servicios sociales básicos. Experiencia de un municipio

সংরক্ষণ করুন:
Alarcón, C., La intervención con la infancia y la adolescencia en riesgo desde los servicios sociales básicos. Experiencia de un municipio. Revista de Treball Social, n. 205, 2015, p. 56-68.
Ref. 508938
অবস্থান: SIIS Archivo (R.418)
Palabras clave:
Menores, Infancia, Juventud, Adolescentes, Población riesgo, Intervención social, Intervención familiar, Servicios sociales de base, Protección de menores, Experiencias, Estudio local, Cataluña, España
সার সংক্ষেপ:
Las familias en situación de riesgo social constituyen un colectivo central dentro de la población usuaria de los servicios sociales, y los Servicios Sociales Básicos tienen un papel primordial en la intervención en este ámbito. Este artículo presenta una investigación que tiene como objetivo conocer el proceso de intervención que se realiza con la infancia y la adolescencia en riesgo en los Servicios Sociales Básicos de un municipio del Vallès Occidental. Se trata de una investigación de carácter básicamente cualitativo siguiendo el encuadre de la investigación-acción, utilizando como técnicas de obtención de información el grupo de discusión y el análisis de casos.