Reflexiones desde los cuidados a enfermos de alzhéimer

Gardado en:
Bátiz, J., Reflexiones desde los cuidados a enfermos de alzhéimer. Madrid, Fundación San Juan de Dios, 2020, 52 p.
Ref. 556332
Localización: SIIS Archivo
Palabras clave:
Personas mayores, Demencia, Enfermedad de Alzheimer, Cuidados paliativos, Cuidadores, Carga familiar, Carga profesionales, Memoria, Muerte, Acompañamiento, Calidad de vida
Resumo:
El doctor Jacinto Bátiz, director del Instituto para Cuidar Mejor del hospital San Juan de Dios en Santurtzi, publica este libro donde comparte experiencias y reflexiones sobre lo que ha aprendido de esta enfermedad durante el acompañamiento a pacientes y familiares durante más de 25 años. El manuscrito tiene un enfoque eminentemente práctico, que facilita su consulta por familiares, cuidadores, formadores y profesionales de los sectores sanitario y sociosanitario.<br><br>Su contenido se desarrolla desgranando las distintas facetas y fases por las que pasan los cuidados a las personas que padecen esta enfermedad. Desde la pérdida de la memoria, los cuidadores y la necesidad de que sean cuidados igualmente, a cómo tratar a los pacientes, la importancia de morir con dignidad, las bondades de cuidar con caricias e, igualmente, la afección del Covid-19 a los cuidados a estos pacientes. El libro también incluye un apartado específico dedicado a los cuidados paliativos a la persona que tiene alzheimer.

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
005 20250606142239.0
008 200922b2020 s ||||| |||| 00| 0 s d
939 |a 20200922 
999 |c 556332  |d 556332 
040 |a SIIS  |b spa  |d siis 
041 |a spa 
100 |a Bátiz, J. 
245 |a Reflexiones desde los cuidados a enfermos de alzhéimer 
260 |a Madrid  |b Fundación San Juan de Dios  |c 2020 
300 |a 52 p. 
520 |a El doctor Jacinto Bátiz, director del Instituto para Cuidar Mejor del hospital San Juan de Dios en Santurtzi, publica este libro donde comparte experiencias y reflexiones sobre lo que ha aprendido de esta enfermedad durante el acompañamiento a pacientes y familiares durante más de 25 años. El manuscrito tiene un enfoque eminentemente práctico, que facilita su consulta por familiares, cuidadores, formadores y profesionales de los sectores sanitario y sociosanitario.<br><br>Su contenido se desarrolla desgranando las distintas facetas y fases por las que pasan los cuidados a las personas que padecen esta enfermedad. Desde la pérdida de la memoria, los cuidadores y la necesidad de que sean cuidados igualmente, a cómo tratar a los pacientes, la importancia de morir con dignidad, las bondades de cuidar con caricias e, igualmente, la afección del Covid-19 a los cuidados a estos pacientes. El libro también incluye un apartado específico dedicado a los cuidados paliativos a la persona que tiene alzheimer. 
650 |a Personas mayores 
650 |a Demencia 
650 |a Enfermedad de Alzheimer 
650 |a Cuidados paliativos 
650 |a Cuidadores 
650 |a Carga familiar 
650 |a Carga profesionales 
650 |a Memoria 
650 |a Muerte 
650 |a Acompañamiento 
650 |a Calidad de vida 
653 |a Mayores 
653 |a Discapacidad 
655 |a Documental 
856 |u https://www.fundacionsjd.org/media/upload/arxius/Publicaciones/Jacinto_Batiz_texto-Digital-2.pdf  |z Enlace web 
856 |u https://www.siis.net/documentos/Path/556332.pdf  |z Servidor 
926 |a Garbiñe 
931 |a CTLG_MSS 
998 |a MON 
952 |a SIS  |c SIS  |o Archivo