Technology access, utility, and unmet needs: Results from the arc’s FINDS survey

Saved in:
Unholz, E., et al., Technology access, utility, and unmet needs: Results from the arc’s FINDS survey. Intellectual and Developmental Disabilities, vol. 63, n. 5, 2025, p. 370-383.
Ref. 610865
Location: SIIS Archivo (R.101)
Palabras clave:
Discapacidad, Discapacidad intelectual, Trastornos generalizados del desarrollo, Tecnología, Calidad de vida, Accesibilidad, Resultados, EE.UU.
Abstract:
La tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID). Sin embargo, se sabe poco sobre hasta qué punto resulta accesible y útil para estas personas y sus cuidadores, provenientes de diversos entornos. Se llevó a cabo un análisis secundario utilizando las respuestas de 3.113 cuidadores —recopiladas a través de la encuesta *Family and Individual Needs for Disability Supports* de la organización The Arc— con el fin de explorar las asociaciones entre el acceso a la tecnología, su utilidad, las necesidades no cubiertas y diversas características demográficas de las personas con DID y sus familias.<br><br>En general, se observó que la percepción de la tecnología como accesible y útil estaba asociada a factores como una mayor edad, situación laboral activa y mayor nivel educativo de la persona con DID, así como a menores necesidades de salud y un mayor acceso a servicios estatales. Se discuten las implicaciones para la investigación, la práctica profesional y las políticas públicas.